Corazón del Indio

Premiun Blend

Un 'Premium Blend' único por ser una mezcla de Cabernet Sauvignon, Carmenère, y Syrah. Elaborado con uvas provenientes de los mejores terroirs dentro del Valle del Maule.

La historia detrás de este vino hace referencia al cordón montañoso, dentro de la imponente Cordillera de los Andes, que puede ser visto desde nuestros viñedos. En el horizonte es posible visualizar el perfil de un Indio. Se distinguen perfectamente el perfil de la cara, cuello, y el torso. Es en el torso donde se aprecia un grancorazón tallado en piedra. Al atardecer, cuando el sol se sumerge en el océano Pacífico, este cordón montañoso se ilumina de color naranja mientras que el Corazón del Indio toma un color rosado brillante.

La leyenda dice que el Indio estaba enamorado de una Princesa Inca. En el día de su matrimonio, la Princesa tuvo un accidente fatal que le quitó la vida. El Indio, con mucha tristeza en su corazón, se tendió sobre el suelo donde la Pacha Mama, Diosa de la naturaleza y la tierra, lo convirtió en una montaña. En esta misma montaña la Princesa fue enterrada y en el lugar de su tumba surgió un hermoso lago color turquesa, que se asemejaba al color de sus ojos. El nombre de esta princesa era Fa…

Desde entonces los lugareños creen que el Indio y la Princesa son los protectores de sus fértiles tierras.

Corazón del Indio es un vino que ha sido envejecido por 12 meses en barricas usadas de roble Francés.