Pascal Marty Bio

Luego de graduarse del Instituto de Enología de Burdeos en 1982, Pascal Marty desempeñó el cargo de Enólogo para Baron Philippe de Rothschild S.A. por más de 14 años. Fue una parte integral dentro del proceso de expansión global de la compañía. En Estados Unidos, Baron Phillippe realizó un joint venture junto a Robert Mondavi por lo que Pascal estuvo viviendo en California para participar de este nuevo proyecto: Opus One. Años más tarde Pascal tomaría un nuevo desafío profesional para hacerse cargo del nuevo joint venture creado por Baron Phillippe y Viña Concha y Toro en Chile: Viña Almaviva, en el Valle del Maipo.

En California, Pascal se convirtió en un miembro técnico clave del equipo de Opus One, donde pudo liderar el desarrollo y construcción de la innovadora bodega de vinos y viñedos. Rápidamente después de su lanzamiento en 1984, Opus One (una mezcla tinta elaborada a partir de Cabernet Sauvignon junto con otras variedades bordelesas como Cabernet Franc y Merlot) se convirtió en un vino premiado por la industria, creando su propio nicho en el mercado como el primer vino realmente ultra premium.

En 1997, Pascal fue elegido para desarrollar el primer proyecto en Chile de producir un vino súper premium en el valle del Maipo. Así fue como se convirtió en Co-Gerente General y Enólogo de Viña Almaviva S.A. Gracias a la utilización de los clásicos principios de la viticultura de Burdeos, fue como Pascal revitalizó 40 hectáreas de viñedo y además supervisó la construcción de la nueva bodega. Desde sus comienzos, Viña Almaviva ha sido consistentemente rankeada como una de las Viñas top de Chile. A lo largo de los años, los vinos producidos por Pascal Marty han recibido puntajes extraordinarios de entre 95 a 100 puntos por destacadas personalidades de la industria como Robert Parker y revistas internacionales como Wine Spectator.

En el año 2003, Pascal tuvo la oportunidad de formar y diseñar un proyecto único que llevó a la creación del primer vino ícono de la tradicional Viña Cousiño Macul llamado Lota. Desde su lanzamiento, este ensamblaje tinto, de calidad súper premium, ha recibido puntajes superiores a los 93 puntos así como también excelentes críticas de los líderes de la industria.

Con una larga trayectoria en la industria del vino chilena y del mundo, Pascal ha sido Enólogo Asesor en destacadas Viñas de regiones tales como California, Oregon, Washington, Nueva York, Uruguay, y por supuesto, en Chile también. Su experiencia y estilo característico pueden ser encontrados a lo largo de todo el portafolio de Viña Marty, donde tradición y experiencia del Viejo Mundo se mezclan con la excelencia y tecnología del Nuevo Mundo. Hoy en día Pascal está completamente dedicado al crecimiento de Viña Marty, a seguir produciendo vinos de excelente calidad que nuestros consumidores disfruten, y a la vez, creando una marca potente.


Volver