Pirca

Gran Reserva

La Pirca es un estilo único de pared, tradicionalmente creado en Chile. La Pirca es elaborada a partir de grandes piedras provenientes del viñedo que se mezclan con lodo y paja. Una vez formada, se cubre la parte superior con tejas para protegerla de la lluvia.

Para nosotros la naturaleza de una Pirca pretende representar la influencia del terroir en estos vinos. La tradición y complejidad encontrada en la Pirca pueden ser fácilmente comparadas con nuestros vinos, ya que ellos son la mejor expresión del lugar del cual provienen. Elaborados de manera tradicional, Pirca combina lo mejor de la enología francesa de Pascal con el origen chileno de estos vinos.

Todos los vinos Pirca de cepas tintas son envejecidos por 8 meses en roble Francés. Para el caso de Pirca Chardonnay, parte de este vino es fermentado y luego envejecido en roble Francés por un período limitado, tiempo durante el cual se realiza el "batonnage", que corresponde al movimiento de las borras para que se mantengan en contacto con el vino.

Pirca Gran Reserva se encuentra disponible en las siguientes variedades: Cabernet Sauvignon, Carmenere, Syrah, y Chardonnay.

.